Delicious

Delicious es un marcador social simple y eficiente

Delicious es un marcador social que nació en el año 2003. En un principio fue mantenido por Joshua Schachter y soportado por la empresa Memepool. Posteriormente, en el 2005, Yahoo compró al antes conocido “del.icio.us”, aunque desde un inicio decidió mantener a este marcador social como independiente a Yahoo! Marcadores.

Funciones y ventajas

Con Delicious podemos guardar favoritos o marcadores que usualmente pondríamos en nuestro navegador de Internet, de esta manera también podemos formar categorías y agruparlos por etiquetas o tags.

Por supuesto, esto no basta para que un sitio como Delicious sea catalogado como una red social; además de almacenar nuestros marcadores y etiquetarlos, podemos compartirlos con todas las personas que queramos.

Mejoras constantes

Recientemente Delicious ha mejorado mucho en velocidad y simplicidad. Gracias a la tecnología aportada por Yahoo, Delicious ha logrado convertirse en el marcador social estrella del momento.

La gran mayoría de sus usuarios se registran en los Estados Unidos (28,6%), seguido por la India (12,4%) y Alemania (7,5%). Hasta el momento, según las estadísticas de Alexa.com, los usuarios registrados en España representan el 1,8%. Tal vez uno de los factores por los que aún no se expande más es que la única opción de idioma que presenta es el inglés.

Finalmente, cabe destacar que Delicious ha experimentado cambios importantes, sobre todo desde el cambio de dominio de de.icio.us a delicious.com, el cual incluso permite una mayor facilidad de memorización.

Seguramente no tendrá que pasar mucho tiempo para que Delicious y sus favoritos inicie un irrefrenable proceso de expansión global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *