Gennio

La revolución de Gennio en las redes sociales

En el año 2006, el nacimiento de Gennio y su inserción en el mundo de la web significó un enorme cambio y toda una revolución, especialmente por dos motivos: era el primer buscador social y operaba en idioma español.

Podemos decir entonces sin tapujos que Gennio dio el primer gran paso en la web y perfiló lo que sería el futuro de las redes sociales, fenómeno que hoy se ha desarrollado de manera sorprendente. Gennio también destaca por ofrecer otras funciones; además de ser un marcador social, también tiene funciones de buscador y agregador social.

Búsqueda inteligente

Entre algunas de las ventajas o beneficios que podemos encontrar en Gennio tenemos: búsqueda inteligente mediante tagging o etiquetas, así como por grupos, usuarios y en toda la web; existe también la barra Gennio para agregar sitios desde el mismo explorador de Internet.

Por otro lado, están los enlaces enriquecidos que proveen al usuario la posibilidad de clasificar, guardar y marcar sus enlaces favoritos. Sin duda, Gennio se ha especializado en brindar las mejores opciones para mantener contentos a sus usuarios.

Líder en España

Para José Mercader, fundador y director general de Gennio, la idea de este sitio web fue desde un inicio totalmente innovadora, y promete ir ganando cada vez más espacio en el ámbito de las redes sociales.

Mercader afirma que Gennio apunta a un usuario cada vez más exigente y democrático. Cabe resaltar que Gennio es líder en España, con una asombrosa cantidad de 5 millones de usuarios.

En conclusión, Gennio apunta a un usuario que pretende realizar búsquedas exigentes, no tanto masivas, sino focalizadas en obtener el mejor resultado posible, el más exacto. Sin duda, Gennio seguirá dando de qué hablar, especialmente por su incremento diario de número de usuarios registrados, que en  2008 ya alcanzaba los 250 000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *