Mister-Wong

Mister-Wong es el marcador social más usado en Europa

Mister-Wong, que inició sus servicios en el año 2006, es hoy en día una de las redes sociales más usadas en Europa. Este sitio ofrece un servicio de marcador social parecido a Delicious, es decir, es simple y eficiente.

Por el momento, Mister-Wong está disponible en 6 idiomas; alemán, inglés, ruso, chino, francés y español. Cabe recordar que Mister-Wong nació a raíz de una iniciativa prioritariamente alemana.

Los usuarios

La versión en español (www.mister-wong.es) tiene a su mayoría de usuarios registrados en España (31,9%) y México (9,1%). Por debajo de estos países de habla hispana se encuentran Alemania, India y Estados Unidos.

Por otro lado, en el campo demográfico, Mister-Wong tiene mayor posicionamiento en un público maduro, de entre 45 y 60 años de edad. La mayoría de estos son hombres, y la educación en promedio señala que los usuarios son personas graduadas.

Usos y características

Los usos de esta red social abarcan todo lo concerniente a marcadores sociales. De esta manera, los usuarios tienen la posibilidad de compartir noticias y marcar lo que están leyendo y viendo; asimismo, pueden valorar todas las entradas que les interesen. La forma de edición es democrática, algo que ya se ha vuelto característico de las redes sociales.

Cabe resaltar que Mister-Wong es una iniciativa que ha ido calando hondo en los usuarios hispanos como una alternativa que “habla” en su idioma. Sin duda, esto explicaría parte de su actual buen posicionamiento en España y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>