Comunidad: crear red social propia

Dos opciones para hacer una Comunidad en las Redes Sociales

Las empresas y marcas tienen dos opciones para estar presentes en las redes sociales:

  1. Elegir redes sociales acordes a su target y crear y administrar perfiles y páginas dentro de esa/s redes sociales ya existentes como Facebook, ó
  2. Crear y mantener una red social propia

Red Social PropiaPros y contras

La principal ventaja de integrarse en una red social ya existente es la de optimizar el tráfico que ya tienen por si solas donde un mensaje puede llegara fácilmente a muchos usuarios con los que no tenemos ninguna vinculación rápidamente.

Una red propia tiene la ventaja de poder controlar mas variables, administrar contenidos con mayor autoridad y dar una imagen solvente.

Para crear nuestra comunidad es conveniente tener una base de datos de clientes y una propuesta diferenciadora de contenidos y servicios es el germen para desarrollar una estrategia de comunicación en redes.

Presencia en Redes Sociales

Te ofrecemos asesoramiento para ayudarte a tomar la decisión sobre que vía utilizar para que tu empresa esté presente en las Redes Sociales. Tanto si decides utilizar las grandes comunidades ya existentes: Facebook, Hi5, MySpace, etc, como si te decides por la opción de crear tu propia comunidad te podemos crear para tu empresa la estrategia de comunicación, gestionarla y medir tus resultados.

Soluciones de Marketing Social para tu empresaContacto Red Social propia

No esperes más y pon en marcha tu plan de comunicación en Redes Sociales. Crea tu red social en tu entorno o utiliza las ya existentes.

Puedes ver ejemplos de comunidades sociales que estamos poniendo en marcha en estos enlaces:

Puedes visitar nuestra última Red Social creada temática sobre la Fórmula 1 aquí

Fórmula 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *