Flickr

Flickr es el especialista en fotos

Debido a la gran abundancia de redes sociales que existen hoy en día, algunas han optado o están optando por especializarse en un solo tipo de servicio a usuarios. Este es el caso de Flickr, que desde sus inicios buscó brindar un servicio exclusivo para compartir fotografías, claro, además de las opciones necesarias para administrar la imágenes del modo más sencillo y dinámico posible.

Los inicios de Flickr

Flickr tiene sus inicios en un proyecto bastante diferente. La compañía Ludicorp (Vancouver) fundada en el año 2002, lanzó en el año 2004 la primera versión de Flickr como parte de un proyecto más grande denominado Game Nerverending (un juego online desarrollado por Ludicorp). Más tarde, la aplicación para subir y compartir imágenes iría cobrando independencia y se convertiría en el gran proyecto que todos conocemos hoy como Flickr.

Yahoo! Compra Flickr

En el año 2005 Yahoo! compró Flickr y Ludicorp. Esto significó muchos cambios para esta red social. En el proceso tanto los usuarios de Yahoo! Fotos como de Flickr manifestaron su descontento, ya que cuando ambas plataformas se fusionaron fueron ellos mismos quienes tuvieron que encargarse de migrar sus archivos, lo cual obviamente les resultó bastante tedioso.

Por otro lado, con esta compra Flickr comenzó a dar el servicio de alojar videos, algo que, aunque beneficioso, generó mucha controversia y una gran cantidad de críticas. Hoy en día para usar Flickr se necesita contar con ID Yahoo!

Servicios de esta red social multimedia

El sitio brinda dos tipos de servicios: el gratuito y el pagado (Pro). En el Pro se pueden subir fotos y videos con capacidad y ancho de banda ilimitado. Actualmente Flickr soporta videos en alta definición y se suben aproximadamente 5000 videos al día.

Aunque la historia de Flickr está cargada de algunos malentendidos con sus usuarios, lo cierto es que esta red social siempre ha buscado llegar a la mayor cantidad de personas, por lo que desde el 2007 se puede acceder a Flickr en siete idiomas, incluido el español.

La red más popular

Por todo esto y mucho más, Flickr se ha convertido en la actualidad en la red social especializada en compartir fotografías más dinámica y popular. Veamos cómo sigue evolucionando en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *