Scribd comparte documentos

Scribd: comparte y visualiza todo tipo de documentos

El fenómeno de la web 2.0 ha traído a nosotros todo un mundo de cooperación e intercambio gracias al cual la información está difundiéndose a una velocidad impresionante. Ante esto, Scribd resalta por ser una red social especializada en compartir todo tipo de documentos.

Propósito y usos

La empresa propulsora de Scribd, que comenzó el proyecto con una inversión de 12.000 dólares, tuvo la visión de un sitio donde una comunidad abierta de personas pudiera compartir todos los documentos que pudieran considerarse interesantes.

Definitivamente su visión fue bastante acertada; hoy en día existen más de 50.000 documentos alojados en el sitio y más de 50 millones de usuarios ingresan a Scribd cada mes.

Tecnología iPaper

La tecnología iPaper es un texto enriquecido similar al PDF y construido a partir de Adobe Flash. Gracias a esta tecnología los documentos se pueden ver en cualquier tipo de sistema operativo (Mac OS, Windows y Linux).

Los formatos en que se puede subir los documentos a Scribd son todos los Microsoft Office, OpenOffice, PDFs, PowerPoint presentaciones y documentos PostScript.

Para finalizar, podemos ver que objetivo de Scribd como red social es compartir documentos que incluso se pueden visualizar y valorar en la misma web. Aunque al igual que Youtube tiene algunos problemas legales por piratería, se trata de una  red muy usada, y no hay duda de que crece a pasos agigantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *