Slideshare

Slideshare: la red social de uso pedagógico

¿Quién dijo que las redes sociales no eran capaces de enseñar nada y que solo eran un medio de diversión? Slideshare es una prueba fehaciente de que las redes sociales también pueden utilizarse con un noble fin educativo, ya que permite compartir todo tipo de presentaciones (Powerpoint) e incluso hacer de nuestros archivos PDF una presentación.

Esta red social une a millones de personas con el fin de compartir información dinámicamente por medio de presentaciones. Gracias a Slideshare la tecnología se pone al servicio de la educación y, porqué no, también de los negocios. 

Usos y bondades de Slideshare

El uso más común de Slideshare es el pedagógico. Muchos profesores de nivel mundial (Slideshare está disponible en 11 idiomas distintos) están optando por compartir con sus alumnos los contenidos de clases e información relevante al ámbito educativo. Por otro lado, Slideshare ofrece un tipo de cuenta “Business” para aquellas empresas o instituciones que quieren colgar información y compartirla con sus clientes y empleados, ya sea de forma constante o esporádica.

Debemos considerar que estamos ante una de las pocas redes sociales cuyo objetivo está representado por una comunidad educativa. Compartir todo tipo de información con el dinamismo que aportan las presentaciones es una excelente forma de difundir conocimiento a través de la tecnología; es precisamente esto lo que hace que Slideshare sea una propuesta casi única.

Para finalizar, cabe decir que según Alexa.com esta red social está teniendo avances importantes en el ranking. Hoy en día se encuentra en el puesto 445, lo cual implica todo un mérito si consideramos que no se trata de una red social que promueva el juego o la interacción entre amigos y eventos. Esperamos que su uso se difunda cada vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>