Facebook

Facebook, la preferida mundial

Facebook es la red social preferida por los usuarios con cerca de un 40%. Facebook es una comunidad de comunidades enriquecida por y para sus miembros. El gran éxito es debido a que fomenta las nuevas ideas y la interacción de los usuarios, una manera de ver la realidad donde todo el que participa gana.

Su estrategia es totalmente opuesta a la de MySpace, que por el contrario opera como un universo cerrado en donde cada usuario puede utilizar en su espacio.

Nuevas tendencias

La nueva posibilidad de publicidad, el shopping social de Facebook (Facebook Beacon) no está gustando a todos los miembros de esta plataforma de redes sociales a los que no gusta que se comunique información sobre sus compras online a sus amigos. Facebook Beacon posibilita a las marcas intentar influir en los usuarios utilizando los datos de las compras de los mismos lo que puede chocar con ciertos niveles de intimidad

Tráfico a raudales

 

Entre MySpace y Facebook consiguen 100 millones de usuarios mensuales cada uno; en EEUU el 37% de usuarios adultos interviene en
dichas plataformas. El 83% de los jóvenes internautas españoles consume redes sociales y un 25% está registrado en más de una red.

Facebook da la opción de construir aplicaciones o programas instalados como una herramienta más en Facebook, para que los miembros de la comunidad lo utilicen.

Poder seductor

 

La gran baza de crecimiento de Facebook y el resto de redes sociales es que cuando encuentras a alguno de tus amigos o conocidos en Facebook y le solicitas el contacto, en un 80% de oportunidades es aceptado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *