Identi.ca

Identi.ca, una red social al estilo microblogging

Identi.ca es una red social que está basada en la idea del microblogging y tiene como base el software libre de StatusNet. Sus funciones son muy similares a Twitter.

En 2009 recibió una inversión importante que le permitió actualizar el diseño de su página, el cual fue lanzado el 23 de enero de 2009. El público objetivo de Identi.ca está representado por aquellos que pretenden estar siempre actualizados con la información inmediata, y por aquellos que también quieren dar a conocer diversos temas puntuales. Para esto, se pueden colocar mensajes (dents) de hasta 140 caracteres.

Líder en Canadá

La mayor cantidad de usuarios se encuentran en Canadá, seguido por los Estados Unidos. Por otro lado, la mayoría (39%) de los usuarios tienen entre 35 y 44 años, y son mayoritariamente mujeres (53%). Según Alexa.com, en España se encuentra tan solo 1,1% de usuarios de Identi.ca, por lo que se puede decir que aún no ha logrado posicionarse en este mercado.

Finalmente, aunque en  los países sudamericanos aún no consigue posicionarse del todo, Identi.ca, imitando a Twitter, espera conseguir una popularidad respetable a nivel mundial. Por ahora, debe contentarse con ser líder en Canadá.

Con un poco de tiempo, algunas mejoras en su servicio y otras tantas novedades, seguramente Identi.ca podrá lograr el posicionamiento esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *