Marketing Facebook

Facebook: La red social más grande

Facebook se ha convertido una red social que representa un ícono de los últimos tiempos. Ante la cantidad impresionante de redes sociales que se han creado, Facebook ha sabido ganarse un lugar importante en la web, de modo tal que muchos se atreven a catalogarla como “el próximo Google”.

Breve historia

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirma que el primer objetivo fue constituir una red social exclusiva para los estudiantes de la Universidad de Harvard. Sin embargo, el crecimiento y, por ende, la popularidad de la red se incrementó de tal manera que en el año 2007 se decidió volverla pública. Hoy en día cuenta con más de 300 millones de usuarios. ¿Cómo se puede acceder? Cualquiera que tenga un correo electrónico puede registrarse en Facebook.

La plataforma Facebook

Una de las particularidades esenciales de Facebook radica en la capacidad que tiene para soportar diversas aplicaciones, es decir, se trata de una magnífica plataforma que permite a los desarrolladores y empresas crear aplicaciones que funcionarán a través de la web y gracias a Facebook.

Como red social representa una propuesta económica distinta: las personas o empresas interesadas en crear aplicaciones en Facebook tendrán el 100% de los ingresos por la publicidad que ello genere.

Publicidad y promoción en Facebook. Marketing online.

Hay varias vías para poder hacer promoción y publicidad en facebook: anuncios con microsegmentación (ultrasegmentación denominada por otros), creación de un perfil, desarrollo de aplicaciones para Facebook y otras opciones en fase de desarrollo.

Las estadísticas

Algo que también resulta interesante es observar cómo Facebook ha tenido un impacto no esperado en las personas de entre 35 – 54 años. Contrariamente a lo que se podría pensar, no se trata de una red social que tenga como eje principal a los grupos adolescentes. Asimismo, cabe resaltar que en las estadísticas demográficas son las mujeres las que se colocan a la cabeza (el 57% de usuarios en Facebook son mujeres).

Por supuesto, los aspectos que hemos mencionado son algunos de los más destacados; posteriormente trataremos in extenso otros aspectos sumamente importantes de esta red social, por ejemplo, el tráfico de imágenes que se ha generado en ella. Sin duda, un tema como este merece un artículo aparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *