Marketing Tuenti

Tuenti: la red social más popular en España

Con casi 3 millones de usuarios, Tuenti es una de las redes sociales más populares en España. Uno de los aspectos más importantes de esta red social es que ha sabido guardar estricto respecto por la privacidad de sus usuarios y, por supuesto, por la privacidad de la propia red.

Solo hay una forma de ingresar a Tuenti: que alguno de sus usuarios ya registrados nos invite directamente.

Breve historia de Tuenti

En el año 2006 Tuenti vio la luz gracias a las iniciativas de su creador, Zaryn Dentzel, quien junto a unos amigos visionó las enormes posibilidades de una red social como esta cuando viajó de intercambio a España.

Dentzel, de nacionalidad estadounidense, afirma que la idea surgió de él y un par de compañeros específicamente durante el intercambio académico que lo llevó a Badajoz. Tal como en el caso de otras redes sociales, Tuenti nació en un principio como una red social exclusiva para universitarios.

El nombre

Unas de las curiosidades de esta red social es su nombre. Los creadores afirman que estaban pensando en usar las palabras “tu” y “ti”, por lo que sus búsquedas de nombres debían incluirlas. Fue así como llegaron a Tuenti, que podría ser algo así como “tu entidad” o incluso “tú en ti”, una manera de afirmar el estar presente en el otro a través de la red social.

Las estadísticas

Tuenti es una de las redes sociales más usadas en España, aproximadamente 8000 usuarios nuevos se registran cada semana. Una de las cosas más sorprendentes es el tiempo que le dedican los usuarios a cada sesión; se estima que cada usuario dedica un promedio de dos horas por sesión, lo que supera ampliamente al tiempo que utilizan los usuarios de otras redes sociales más grandes e internacionalizadas.

Para concluir, sabemos que en algún momento Tuenti dará el salto a convertirse en una red social cuyo foco sea el internacional. Por el momento viene trabajando muy bien con el público español, incluyendo novedades como el chat.

Seguramente no tendremos que esperar mucho para ver a Tuenti crecer de manera exponencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *