MySpace

MySpace: el acceso a un universo de amigos

Myspace es una de las redes sociales más populares entre los jóvenes, y sin duda se encuentra en franco proceso de crecimiento. A continuación le presentamos una breve reseña de este sitio. 

Todo comenzó con la idea de Chris DeWolfe y Tom Anderson en el año 2003. Luego el sitio fue creciendo hasta convertirse en una verdadera red social. Posteriormente fue adquirida por News Corporation, que es el actual dueño de MySpace.

Popular en los países de habla inglesa

La mayor población de usuarios de MySpace está representada por un público joven situado en los países de habla inglesa, especialmente en todo Estados Unidos. El ingreso a otros países aún se está llevando a cabo lentamente, aunque en Rusia, por ejemplo, se ha notado un interesante incremento del tráfico.

Actualmente, MySpace cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados y la compañía cuenta con 300 empleados aproximadamente. Por otro lado, ocupa el onceavo puesto en el ranking de Alexa (conocida web que mide el tráfico en internet).

Creciente expansión

En España, la cantidad de usuarios registrados ha ido aumentando desde el año 2007, en que contaban con más de medio millón de usuarios. Nuevas funcionalidades acordes con la cultura local han logrado la expansión de MySpace. Los usos más comunes son el compartir música y videos desde el mismo sitio web y, por otro lado, muchas bandas de música se han dado a conocer mediante MySpace.

Finalmente, según estadísticas de este año, la mayoría (34%) de usuarios de MySpace no superan los 17 años de edad y el 64% de los usuarios son mujeres, es decir, adolescentes y jóvenes.

Podemos deducir de esto que MySpace se ha posicionado fuertemente en este sector de la población de habla inglesa; veamos si puede llevar esto al ámbito mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *