Twitter Microblog

Entérate de qué está haciendo el mundo con Twitter, el microblog

Twitter es una red social muy particular, ya que su objetivo principal es que la gente pueda decir qué es lo que está haciendo en un determinado momento o qué está ocurriendo a su alrededor (utilizando un máximo de 140 palabras).

Podríamos decir que ese es el uso “formal” de Twitter; sin embargo, las enormes posibilidades de expresión y comunicación que ha desatado un medio tan aparentemente simple como este han hecho que se le esté empezando a considerar como mucho más que una red social.

Cómo surgió Twitter

La historia de Twitter es bastante reciente y su evolución fue más que rápida. Todo comenzó en marzo del 2006 como un proyecto de investigación de Obvious, una empresa fundada por Evan Williams.
Al principio la aplicación fue utilizada como red social solo al interior de la empresa, hasta que en octubre del mismo año decidieron abrir su uso al público en general. La respuesta fue inmediata: en 2008 ya había superado los 3 millones de usuarios.

¿Qué es “twittear”?

Este curioso término, adoptado rápidamente por el público, alude a la acción de ingresar un mensaje de no más de 140 caracteres llamado “tweet”. Debido a lo mínimo de los mensajes, que suelen ser puntuales, Twitter es catalogado como microblogging.

Los “tweets” pueden enviarse desde la misma red social, por medio de SMS desde el teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea e incluso desde otras redes sociales. Aún no cuenta con una versión en español, aunque se espera que pronto se ofrezca.

Más que una red social

Como mencionamos anteriormente, parece ser que Twitter está rebasando el concepto de red social,  ya que se ha convertido en una poderosa herramienta que ha sido y es usada con fines políticos, artísticos, sociales, culturales, económicos… en fin, parecer ser que las posibilidades son infinitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *