Windows Live

Windows Live ¿la red social de Microsoft?

¿Será Windows live la próxima mega red social? El gigante de la informática, Microsoft, desde hace un tiempo viene mejorando y agregando nuevos servicios, a todos los cuales han ubicado dentro de“Windows Live Essentials”.

Entre ellos podemos encontrar el administrador de imágenes, el popular messenger y el correo electrónico. Creemos que Microsoft está perfilando estas funciones apuntando a lo que será su red social.

Primera ventaja: ya cuenta con usuarios para su comunidad

La ventaja de Microsoft es que ya cuenta con una población importante de usuarios en Windows Live Messenger. El salto importante para que esto se convierta en una red social serán los perfiles de cada usuario.

Si entramos al sitio desde el cual podemos modificar nuestro perfil nos daremos cuenta que cada vez se parece más a una página de red social donde podemos seguir a nuestros contactos y crear comunidad.

Delimitando espacios

Una de las principales observaciones hechas por Microsoft es que los contactos del correo electrónico no serán necesariamente los mismos que los contactos del perfil o red social. Windows Live siempre te preguntará si quieres agregar a una persona tanto al correo electrónico como al perfil y al messenger.

Sin duda, resultaría más que interesante que Microsoft decida entrar oficialmente a una faceta en la que, siendo sinceros, realmente siempre ha estado. Windows Messenger siempre fue una red social en potencia, la diferencia es que hoy en día es evidente la especialización de las redes sociales.

Veamos si llega a alcanzar el nivel de especialización requerido para convertirse en la competencia directa de las más grandes redes sociales. Estamos seguros de que así será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *