Xing contactos empresariales

Xing: la red social de contactos empresariales. El networking

Las redes sociales están abarcando todos los aspectos de la sociedad sin que nos demos cuenta. En los últimos años se han creado redes sociales de todo tipo y aunque el común todavía las utiliza a un nivel de entretenimiento, existe un número importante de usuarios que se adhieren a las redes sociales que tengan un objetivo más profesional. Xing es un ejemplo perfecto de ello.

Un lugar para encontrar el trabajo ideal

Xing es un sitio web pensado como red social que permite un acceso a una base de datos de contactos empresariales o networking. En este portal cualquier persona puede registrarse y comenzar a unirse a una red de profesionales que pueden ser contactados por empresas interesadas. En los últimos años Xing ha crecido de forma vertiginosa (en 2007 ya eran más de 325 000 mil usuarios Premium).

El objetivo de Xing es convertirse en una base de datos a nivel mundial donde los usuarios puedan tener acceso a las mejores ofertas laborales a través de los contactos que puedan realizar en la web.

Sin duda estamos ante un fenómeno diferente; un sitio web basado en la idea de red social donde los contactos con empresas y otros usuarios son importantes para alcanzar las metas laborales. Tal vez llegue un momento en el que todos debamos estar en Xing para poder acceder a la oferta laboral de nuestros sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *