Archivos mensuales: octubre 2013

Posicionamiento web y precios SEO

El SEO (Search Engine Optimization) forma hoy la pata principal del marketing en internet. A diferencia de los primeros enfoques en marketing online, que se basaban en el modelo “páginas amarillas” y consistían en pagar por la inclusión de sitios en ciertos listados y directorios, el SEO se encarga de optimizar un sitio para las búsquedas algorítmicas u orgánicas, y así mejorar su visibilidad y accesibilidad.

El marketing SEO apunta a distintos tipos de búsqueda: las globales, las locales, las basadas en imágenes, vídeo o noticias y las búsquedas “verticales” en registros específicos para cada industria.

Como estrategia de marketing, el SEO considera cómo funcionan los algoritmos de los buscadores, qué busca la gente y con qué términos, y qué buscadores son los preferidos del público-objetivo. Hay varios precios seo para la optimización de un siti, dependiendo de si comprende la edición de su contenido textual, el código HTML, los tags, los artículos, los enlaces para mejorar la relevancia de un sitio en ojos del buscador, remover las barreras que interfieran con la indexación por parte de los motores de búsqueda, etc. Hay buenas herramientas que nos ayudan a gestionar las campañas seo como estas que hay en la página de SEOmoz Sigue leyendo