Posicionamiento web y precios SEO

El SEO (Search Engine Optimization) forma hoy la pata principal del marketing en internet. A diferencia de los primeros enfoques en marketing online, que se basaban en el modelo “páginas amarillas” y consistían en pagar por la inclusión de sitios en ciertos listados y directorios, el SEO se encarga de optimizar un sitio para las búsquedas algorítmicas u orgánicas, y así mejorar su visibilidad y accesibilidad.

El marketing SEO apunta a distintos tipos de búsqueda: las globales, las locales, las basadas en imágenes, vídeo o noticias y las búsquedas “verticales” en registros específicos para cada industria.

Como estrategia de marketing, el SEO considera cómo funcionan los algoritmos de los buscadores, qué busca la gente y con qué términos, y qué buscadores son los preferidos del público-objetivo. Hay varios precios seo para la optimización de un siti, dependiendo de si comprende la edición de su contenido textual, el código HTML, los tags, los artículos, los enlaces para mejorar la relevancia de un sitio en ojos del buscador, remover las barreras que interfieran con la indexación por parte de los motores de búsqueda, etc. Hay buenas herramientas que nos ayudan a gestionar las campañas seo como estas que hay en la página de SEOmoz

Presupuesto de posicionamiento web

Para promocionar una web hay que obtener backlinks (enlaces hacia nuestro sitio desde otras páginas con un alto Pagerank) y ahí es donde se nos va la mayor parte de un presupuesto seo . Esta es una práctica creciente no sólo por el tráfico directo que proporciona sino por el alto valor que otorgan a este tipo de enlaces los buscadores más populares.

La práctica de SEO y la obsesión por llegar a los primeros puestos de las búsquedas llevan a algunos sitios a emplear lo que se conoce como black hat SEO, o SEO de sombrero negro, que incluye el intercambio masivo de enlaces, la sobreexplotación de keywords, spam, y repetición de contenido (spinning). Estas prácticas producen una baja eficacia en los resultados, un contenido poco relevante a las búsquedas, y una creciente dificultad para hallar sitios de calidad. Si bien los buscadores intentan identificar estas prácticas para eliminar los sitios de los listados, ocurre frecuentemente que los algoritmos no están preparados para tratar con algunas sutilezas y los desarrolladores se salen con la suya.

Muchas voces de alerta se han alzado por la relación que existe entre el SEO y los buscadores, ya que el potencial de negocio es enorme cuando se tiene una pata en cada lado de la ecuación. En el año 2005 se creó una conferencia anual, la AIRweb, para discutir los problemas de esta relación y de los sitios que se enfocan en implementar un SEO agresivo. Algunos motores de búsqueda incluso patrocinan conferencias y seminarios sobre SEO, y supervisan los últimos avances y las prácticas más comunes. La mayoría ofrece, además, una serie de guías y buenas prácticas para guiar a los desarrolladores a un plan de marketing basado en SEO que sea tanto honesto como efectivo.

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